jueves, 6 de agosto de 2015

EL VALOR DE LAS IDEAS





Hace unos días asistí a una conferencia de Javier Olivares, el guionista y creador de la serie El Ministerio del Tiempo, que tanto éxito ha tenido. Fue en Avilés, dentro de las actividades de Celsius, el Festival de Literatura Fantástica, Terror y Ciencia Ficción.

El salón estaba repleto de fans totalmente entregados.

Creo que es la primera vez, que yo recuerde, que un guionista de televisión consigue tantos admiradores. Diría que es un fenómeno social.

¿Qué ha hecho este hombre para merecer este encumbramiento?

Un milagro.

El milagro de hacer las cosas bien.

Después de guionizar magníficamente la serie Isabel, ha conseguido el mayor triunfo que un guionista puede lograr: vender lo invendible.

¿Se imaginan ustedes la cantidad de veces que en una cadena de televisión habrán rechazado guiones sobre viajes en el tiempo?

Y ahí está el mérito de Olivares: haber vendido lo que nadie quería comprar.

Y de hacerlo bien.

De dar visibilidad a los guionistas de televisión.

Me parece un milagro lo que ha hecho este hombre.

Ha vendido lo invendible a gente que no quería comprar una serie sobre viajes en el tiempo. Ha sido listo. Ha aprovechado el éxito de Isabel para vender su idea; llevaba años con ella bajo el brazo y nadie la quería.

Mi mejor enhorabuena.

Por cierto, la charla fue soberbia y muy esclarecedora sobre lo que tienen que hacer los creativos para poner en marcha sus ideas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario